Nuevas noticias sobre el Samsung Galaxy S9

Poco a poco empezamos a conocer más datos de la nueva generación de teléfonos Samsung. La nueva generación de Samsung Galaxy es intrínsecamente atractivo para muchos consumidores, mientras otros tantos consideran que el Samsung Galaxy S9/S9+ poco tendrá de nuevo para ofrecer en relación al Samsung Galaxy S8/S8+, algo que puede apreciarse en renders filtrados del smartphone de 2018.

Sin embargo, nuevos rumores convergen en que la novedad que propondría el Samsung Galaxy S9/S9+ no respondería a una significativa remodelación de un diseño exterior que ha probado ser sobradamente exitoso y bien acogido, sino que lo esencial del próximo smartphone insignia de Samsung sería invisible a los ojos.

La principal diferencia entre la nueva generación de la serie “S” de Samsung y la inmediatamente anterior se encontrará en su hardware interior y el display. La primera notable diferencia sería el cambio de material del tablero de circuitos para las variantes del Samsung Galaxy S9/S9+ que se lancen con un procesador Exynos 9810 en su interior. Este nuevo material sería originalmente producido por la misma Samsung y contribuiría significativamente a liberar espacio dentro del smartphone en cuestión. Posiblemente, el espacio liberado no logre aprovecharse con total eficiencia, pero esta es una gran noticia para los modelos futuros, pues abre nuevas posibilidades con mayor planificación.

La segunda diferencia notable entre el hardware del Galaxy S9 y el del Galaxy S8 es que mientras que la cámara posterior del modelo más viejo solo tiene una apertura, la cámara del S9 montaría un sensor de 12 megapíxeles cuya lente tendría una apertura f1/5 variable hasta f/2.4 –las mejores cifras en tu terminal de la firma hasta la fecha–. El Galaxy S9+ tendría una cámara doble de 12 megapíxeles cuyas lentes serían f/1.5 y f/2.4. Destaca que estas cámaras tendrían soporte para grabar a cámara lenta hasta a mil fotogramas por segundo, muy por encima de lo que tenemos actualmente.

La cámara frontal tendría 8 megapíxeles con autofocus y escáner de iris. En el modelo más pequeño, este estaría integrado en la propia cámara, mientras que en el modelo superior tendrían un pequeño sensor dedicado en la parte superior al lado de la cámara para selfies. La cámara/escáner del Galaxy S9 sería fabricada, según la fuente, por los fabricantes coreanos Partron y MC Nex.

Por último, se ha vuelto cada vez más prominente el rumor de que el Samsung Galaxy S9/S9+ tendría un display Y-OCTA. Los displays OCTA (On Cell Touch AMOLED) no son otra cosa más que displays AMOLED con células táctiles integradas, medida que también restaría espacio dentro del flagship pertinente, pues ya no habrá una lámina encargada de reproducir imágenes y otra diferente, escindida, encargada de las funciones táctiles del display. Esta tecnología ya había sido concretada en displays LCD de LG, pero haría su debut en displays OLED en la nueva generación de smartphones prémium de Samsung.

Según información filtrada en la red social china Weibo, el Samsung Galaxy S9 llegará al mercado en dos versiones: 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad o 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Por su parte, el Samsung Galaxy S9 Plus llegaría en variantes de 64, 128 o 256 GB, todas ellas con 6 GB de memoria RAM. También se habla de una posible edición limitada del Galaxy S9 Plus que alcanzaría nada menos que 512 GB de memoria interna.

Por ahora, aunque convincentes y reiterados, son solo rumores, pero de concretarse podrían cambiar dramáticamente las reglas de juego de cara a las próximas generaciones de smartphones de alta gama en el 2018.

Articulos relacionados

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!