MediaTek podría tener listos sus nuevos Helio para anunciarse durante la MWC 2018

Es normal que prácticamente todos los rumores y noticias relativas al mundo de los smartphones refiera de forma directa o indirecta a lo que vaya a ocurrir durante la Mobile World Congress 2018 que transcurrirá entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. Pero poco se sabe de los planes que tiene para este evento MediaTek, uno de los nombres más importantes en lo que a procesadores se trata.

Nuevos rumores señalan que MediaTek podría estarnos preparando una gran sorpresa: el anuncio de sus próximos dos procesadores de media gama, el MediaTek Helio P70 y el MediaTek Helio P40. Y ocurre que estos rumores se volvieron particularmente relevantes en el día de hoy, pues se filtraron los resultados de rendimiento en AnTuTu del MediaTek Helio P70 y son verdaderamente sorprendentes.

Rumoreados desde hace ya varias semanas, se cree que el MediaTek Helio P70 y el MediaTek Helio P40 serán las nuevas propuestas de MediaTek para competir en la mediana gama de todo el mundo. Y aunque se desconoce aún exactamente qué lugar ocupará en el mercado el Helio P40 y contra quiénes competirá, los rivales del Helio P70 serían el Snapdragon 660, el Exynos 7872 y el Helio X30 producido por la misma compañía.

Pues bien, de acuerdo a los resultados arrojados por AnTuTu, el MediaTek Helio P70 sobrepasa por amplio margen a estos tres competidores en la sumatoria de resultados. Comencemos por señalar que los números arrojados en la prueba de su acelerador gráfico -que, en este caso, se dice que será el Mali-G72 MP4- son los más flojos, quedando por debajo del SD660 y del Helio X30. No obstante, el coeficiente obtenido en las pruebas de CPU consiguieron el resultado completamente opuesto.

El MediaTek Helio P70 también sobrepasó al SD 660, al Exynos 7872 y al Helio X30 en las pruebas de rendimiento de su memoria RAM. En relación a esto es importante destacar que aunque es cierto que el Exynos 7872 es un SoC bastante desactualizado, el MediaTek Helio X30 fue concebido para integrar el hardware de smartphones de alta gama, lo que vuelve aún más impresionante el hecho de que el MediaTek Helio P70 haya obtenido resultados generales mejores que el chip prémium.

Los resultados generales del MediaTek P70 son incluso mejores que los obtenidos en AnTuTu por el Snapdraogn 821, procesador que integra al flagship LG G6 lanzado hace menos de un año por la importante compañía surcoreana. Con números así, solo restará por probar si valía en el campo real y conseguir dar el primer paso victorioso hacia la competencia con su principal rival del mercado, Qualcomm, incluso aunque sea con ayuda de la tecnología de 12nm de TSMC.

Articulos relacionados

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!