ZTE Eco-Mobius, un móvil modular presentado en el CES

Tal como os habíamos anunciado en un post anterior sobre los móviles modulares, como el que desarrollará Motorola, en el CES se han visto propuestas muy similares como el Eco-Mobius de ZTE, aunque de momento es un prototipo, pero ha conseguido llamar la atención de todos los que lo han visto.

Hay que decir que la idea original no fue de Motorola sino de Dave Hakkens, un diseñador holandés alfrente del proyecto Phoneblocks, financiado mediante crowfunding. Pero ya se sabe, cuando algo merece la pena, los peces grandes no tardan demasiado tiempo en aparecer, como ha sido el caso.

El Eco-Mobius ha recibido un galardón de diseño en los premios Red Dot de 2013 y de él se puede decir que está compuesto de cuatro módulos principales completamente intercambiables. En el módulo central se encuentra la memoria y el procesador; otro es el que integra la pantalla y otros dos para la cámara y la batería.

¿Os imagináis la cantidad de posibilidades que se pueden dar con estos terminales? No serán infinitas pero habrá una enorme cantidad de opciones de configuración, al igual que lo que ocurre con los ordenadores, dependiendo de nuestro dinero podremos elegir si tener mas potencia de procesador, una mejor cámara o lo que queramos.

Desde ZTE han anunciado que fomentarán la compraventa de módulos de segunda mano mediante una plataforma donde serán los propios usuarios los que puedan intercambiar los componentes. Asimismo han querido dejar claro que aunque de momento el Eco-Mobius sea un prototipo, éste podría llegar a convertirse en una realidad dentro de aproximadamente unos dos años, momento en el que podría ser lanzado al mercado y proporcionar a todo el mundo la posibilidad de tener el teléfono móvil que más le guste, eso sí, siempre dentro de sus posibilidades, aunque no deja de ser una idea bastante original.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “ZTE Eco-Mobius, un móvil modular presentado en el CES”