WIMy, un tracker de objetos perdidos mediante el smartphone

La startup española Appkideak ha lanzado recientemente una campaña de crowfunding en la web de Indiegogo para comenzar a comercializar un producto llamado WIMy, un sistema que permite a todos los usuarios que así lo deseen poder estar permanentemente conectados a objetos o personas queridas gracias al teléfono móvil y de esta forma evitar perderlos o en caso de que ocurra poder encontrarlos de la forma más sencilla posible, un proyecto ideal para controlar a personas mayores o niños que tengan un smartphone.

wimy

WIMy es un dispositivo que tiene un tamaño bastante reducido, poco más grande que una moneda. La particularidad que le caracteriza es que se vincula al teléfono móvil y que se configura mediante una aplicación que estará próximamente disponible en los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo iOS y Android.

Tiene la capacidad de poder avisar al usuario cuando se está alejando de un objeto o una persona querida, y en caso de que suframos una pérdida, nos avisará diciéndonos la dirección en la que debemos ir para volver a tener cerca a esa persona, siendo ésta la única app de estas características que hay actualmente. Se pretende que con WIMy se pueda ayudar a todos los usuarios a recuperar el año de media que suelen dedicar a buscar objetos perdidos.

Además se destaca que gracias a la tecnología que utiliza esta aplicación, le permite funcionar en situaciones en los que no hay cobertura, siempre en un rango de unos 50 o 60 metros. También se recuerda que consume muy poca batería y la pila botón se pueda cambiar de una forma muy rápida y sencilla.

El sistema está dirigido principalmente a padres jóvenes con niños pequeños, grupos de escolares, dueños de mascotas, para ser usados en centros comerciales, lugares con una gran afluencia de gente, parques y un largo etcétera.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!