Vodafone crea sacos de dormir cargadores de batería

Vodafone ha creado un prototipo de sacos de dormir y bolsillos que convierten el calor del cuerpo en electricidad para el teléfono móvil.

Vodafone Recharge Bag

Estos sacos de dormir actuarían como cargadores y, de ser realmente efectivos, supondrían un ahorro en la factura de la luz y permitirían mantener el móvil con batería suficiente si nos vamos de viaje o de acampada. Según la compañía británica, 8 horas de sueño serían suficientes para que la batería durase unos 24 minutos en conversación y 11 horas en espera. Este prototipo no requiere de ninguna fuente de alimentación alternativa y podría acabar derivando en un cargador en el bolsillo.

El sistema utiliza materiales termoeléctricos desarrollados por el Departamento de Electrónica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Southampton, Reino Unido, con circuitos impresos que pueden convertir el calor en energía. Cabe señalar que esto es producto de una investigación que comenzó en 2003.

Los módulos termoeléctricos pueden ser cosidos en la tela, como la de los sacos de dormir (Recharge Bags) o los bolsillos de los pantalones (Power Pocket). Los bolsillos pueden generar energía por valor de 4 horas en espera tras un día de mucho caminar. Este método recuerda mucho al utilizado por la Universidad de Ohio para tejer antenas wifi en la ropa.

Vodafone Power Pocket

A pesar de este avance, desde la Universidad de Southampton afirman que este es solo un primer paso para la creación de sensores que puedan recoger la energía de la temperatura ambiente de una habitación, usarla para recopilar datos y transmitirlos a través de una red inalámbrica. Esto tendría un gran potencial para el “Internet de las Cosas” ya que se podrían utilizar dispositivos en lugares donde establecer líneas eléctricas físicas es práctico. Aunque esto último está muy bonito sobre el papel, todavía se está lejos de conseguir niveles eficientes de energía con este tipo de dispositivos.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Vodafone crea sacos de dormir cargadores de batería”