Una aplicación para escuchar conversaciones telefónicas

crowdpilot

Las aplicaciones móviles están a la orden del día y cada vez son más las que llegan a las tiendas de las principales compañías, pero seguramente ninguna como la que una diseñadora y programadora neoyorquina Lauren McCarthy ha lanzado recientemente. Se llama CrowdPilot y se trata de una app que permite invitar a quien queramos a escuchar cualquier interacción social o incluso a participar en ella.

Esta aplicación, permite a una tercera persona escuchar una conversación telefónica donde sólo se informa de ello a uno de los interlocutores, algo que no le haría gracia a ninguna persona. ¿Cómo os parecería estar hablando vuestras cosas con alguien y que os digan después que alguien lo ha escuchado todo?

Según McCarthy, el objetivo de esta aplicación sería el de obtener consejo de terceras personas a la hora de hablar por teléfono sobre cuestiones delicadas como pueden ser primeras citas telefónicas, conversaciones familiares discusiones, temas de pareja y un largo etcétera.

Quien puede escuchar o participar en las interacciones lo elige el abonado y pueden ser amigos de las redes sociales, gente desconocida o incluso pueden ser “expertos” que cobran 0,99 euros por asesoramiento. Además esta aplicación permite a estas personas escribir mensajes o también hablar con el usuario a espaldas de su interlocutor.

Esta app es como un programa usado por espías porque cualquier persona puede incorporarse a la conversación sin que nadie se dé cuenta. Las reacciones de la gente no han tardado en aparecer y ha recibido muchas críticas sobre la solidez de la ética en lo referente a la privacidad.

Su diseñadora recomienda encarecidamente a todos los usuarios de su aplicación que adviertan siempre a todos los participantes de la conversación, que van a ser escuchados, aunque hacerlo o no es únicamente decisión propia. Si esto lo podemos hacer entre los usuarios de a pie.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!