Un teléfono que se recarga con orina

bill gates

Un equipo de investigadores de la Universidad de West England, en la localidad británica de Bristol, ha conseguido el mecenazgo de Bill Gates para el desarrollo de un teléfono móvil que podrá ser recargado con orina. Desde la Fundación Gates han destacado que esta nueva tecnología ayudará a mejorar el saneamiento y proporcionará otros beneficios a las comunidades que las usen.

Asimismo han anunciado una serie de subvenciones a los equipos científicos que se enfoquen principalmente en el saneamiento, como parte de una iniciativa a la que bautizaron como “Grand Challenges Exploration”.

En lo referente al teléfono, los científicos han declarado haber usado celdas de combustible biológicas que convierten a los desechos en electricidad y se espera que en un futuro la electricidad generada de esta manera pueda ser usada para más dispositivos que la telefonía móvil sino para diferentes clases de máquinas como las relacionadas con la agricultura.

De momento no se sabe mucho más sobre este proyecto, simplemente que es bastante revolucionario y que, sin lugar a dudas, daría un gran paso en uno de los talones de Aquiles de la telefonía y muchos de los dispositivos móviles que hay en la actualidad aunque habría que saber con cuanta orina se recargaría por completo el dispositivo, cuánto tarda en producirse el efecto químico para ello y la forma de hacerlo, porque seguramente no habrá que orinar dentro del teléfono sino que tendría que tener una especie de cargador o algo por el estilo.

Esto es tan solo un avance de lo que llegará en el inminente año 2014, el cual, tal como han asegurado especialistas de todo el mundo, será un año plagado de novedades verdaderamente revolucionarias como los teléfonos flexibles ya anunciados, más avances en 4G, terminales más potentes y mucho más.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.