Un cargador para todos

cargadores

Seguro que en más de una ocasión os ha ocurrido eso de olvidaros el cable y el cargador del teléfono y quedaros sin batería y de todos vuestros compañeros de trabajo o estudios, nadie tiene un cable que sea compatible con vuestro teléfono móvil, algo que ya de por sí da bastante rabia, pero que dentro de cierto tiempo seguro que no os volverá a ocurrir.

Los fabricantes de teléfonos móviles tendrán que proveer de un cargador de batería estándar que pueda funcionar en todos los aparatos, incluyendo a los propios terminales. Así aparece en un acuerdo provisional sobre el proyecto de ley europea que se ha acordado hace escasas fechas y donde se establecen normas comunes para equipos de radio, incluyendo teléfonos móviles y módems.

Aunque de momento es un preacuerdo, siempre que este obtenga el respaldo del Parlamento Europeo así como de los estados miembros de la Unión Europea, esta implantación se llevará a cabo a partir del año 2017 aproximadamente, tal como han declarado responsables oficiales de la UE.

Los legisladores de la Unión Europea han acordado una supervisión más profunda del mercado actual para garantizar que ciertos productos tengan que estar registrados antes de que puedan ser lanzados al mercado, de acuerdo con un sistema de base de datos que está vigente en Estados Unidos.

Cuando se finalice el proceso, los estados miembros dispondrán de dos años para finalizar la incorporación de esta normativa a su legislación nacional, aunque los fabricantes contarán con un año más para cumplir con esta normativa. Se espera que será el próximo mes de marzo cuando la sesión plenaria del Parlamento Europeo rubrique la ley, por lo que el cargador de batería estándar tendría que estar disponible a partir del año 2017; con lo que por fin se acabarían los problemas de compatibilidad

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Un cargador para todos”