Telegram sigue batiendo récords

La aplicación de mensajería Telegram ya ha llegado a los 50 millones de usuarios activos tras casi un año y medio después de su lanzamiento y las cifras continúan subiendo como la espuma, pero no solamente en su país de origen, Rusia, sino que lo está haciendo a nivel global.

telegram

Los responsables de esta aplicación estiman que diariamente se envían del orden de unos 1.000 millones de mensajes y que cada semana que pasa su base de usuarios aumenta en un millón tal como han explicado en su propio blog oficial. Declaran que sus resultados son realmente impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta que no cuenta con ninguna clase de publicidad y que es completamente gratuito.

Uno de sus desarrolladores, Pavel Durov, declaró que “La popularidad que tiene actualmente Telegram ha crecido de manera equilibrada en todos los continentes”. Asegura que cuentan con una gran base de datos de usuarios en España, Italia, Holanda y Alemania en Europa; en el continente americano cuentan con un gran número de usuarios en Brasil, Guatemala y México y en la zona de Asia en países como India, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Uzbekistán, Arabia Saudí, Irak e Irán.

Asimismo ha declarado que entre los muchos planes que tiene la compañía, al menos a corto plazo, se encuentra en buscar su hueco a nivel empresarial y que le gustaría mucho ver como equipos pequeños cambian su método de colaboración pasando del e-mail a Telegram, porque asegura que es más seguro y más rápido.

Además de hablar de su creación, también tuvo palabras contra su principal competidor WhatsApp, que le saca unos 550 millones de usuarios de ventaja. Durov piensa que pronto sacarán versión web porque intentaron contratar a su propio desarrollador web y por el ritmo que lleva Facebook Messenger, que ya ha superado los 500 millones de usuarios.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Telegram sigue batiendo récords”