Spotify podría tener versión gratuita para móvil

spotify

La conocida aplicación Spotify está estudiando lanzar una versión gratuita para la telefonía móvil y el próximo día 11 de diciembre, la compañía celebrará un evento donde se rumorea (y cada vez más) que lanzarán la versión gratuita de Spotify para móviles, algo que no era posible hasta ahora.

Escuchar música mediante Spotify en el móvil requería una suscripción Premium, que costaba 9,99 euros al mes, aunque en el ordenador se podía escuchar de forma completamente gratuita, pero eso sí, con ciertas limitaciones como un tope de horas de reproducción y también tener que escuchar anuncios publicitarios entre las canciones.

Estos mismos límites son los que podrían ser llevados a la versión móvil de Spotify, para que todo el mundo pueda probar el servicio de streaming de música en estos dispositivos. Asimismo Spotify ofrecerá el acceso a una emisora de radio con canciones aleatorias cuando superemos el límite de tiempo establecido.

Hay que destacar que 6 de sus 20 millones de usuarios tienen suscripción Premium, algo que demuestra que Spotify gusta a la gente, no solo por su calidad sino por su enorme catálogo para que todos los amantes de la música o de determinado estilo musical puedan disfrutar al máximo en cualquier momento.

Ahora si Spotify deja que los usuarios puedan disfrutar de todo su “arsenal” musical en la versión móvil, seguro que muchos decidirán quitarse los límites y acceder a la versión de pago con todas las funciones operativas. Además, según los rumores, todo apunta a que podría haber grandes productoras como Sony, Warner y Universal que apoyarían esta posibilidad.

De momento habrá que esperar para ver si Spotify será gratis o no para nuestros dispositivos móviles, pero de momento sabemos cuáles son las intenciones de la compañía, el mercado del usuario móvil, cosa que a Google y a Rdio también le interesan mucho porque pueden reportar muchos beneficios.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!