Snowden Phone, encriptación de llamadas y SMS

snowden phone

Debido a la gran cantidad de problemas que está habiendo últimamente con filtraciones, robos de identidad y también de datos, es normal que la paranoia se haya apoderado de muchas personas que no quieran ver expuestas sus conversaciones, mensajes, correos electrónicos, etc. Los fabricantes de smartphones, que siempre están a la que cae, han lanzado ya varios teléfonos dotados de tecnología de seguridad.

Uno de ellos es el Snowden Phone, suponemos que aprovechando el tirón del ex analista de la CIA, Edward Snowden, quien ha destapado muchos de los secretos de Estados Unidos, pero ese es otro tema. Este dispositivo ha sido creado por FreedomPop, compañía que ofrece servicios de Internet y aseguran que tiene características muy especiales para que nadie pueda ver u oír lo que se recibe ni envía desde este teléfono.

¿Qué se supone que hace este dispositivo? La principal característica es que tiene capacidad para encriptar todas las llamadas y mensajes de texto, usando una encriptación de 128 bits, quizá algo imposible para un aficionado pero seguramente para un hacker experimentado sea algo relativamente sencillo.

Quizá esa sea la mejor de sus características dado que en cuanto a hardware hay que decir que está basado en el Samsung Galaxy S2, por lo que no es demasiado moderno. Cuenta con procesador Exynos de doble núcleo a 1,2GHz, 16GB de memoria y una cámara de 8 megapíxeles. De hecho, hasta su precio es caro (190 dólares) si se compara con otros terminales dotados de cuatro núcleos y prestaciones parecidas o incluso superiores, pero eso sí, sin ese poder de encriptación.

Otros puntos en contra es que su hardware no está muy actualizado y podría decirse que es un teléfono orientado a alguien que quiera proteger sus comunicaciones más que nada y decida prescindir de las comodidades que puede proporcionar un smartphone como los que hay hoy en día.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Snowden Phone, encriptación de llamadas y SMS”