Signal Finder, una app para localizar estaciones de telefonía

Signal FinderSignal Finder es una aplicación para Android que nos permite localizar las estaciones de telefonía móvil más cercanas y saber la intensidad de señal en la zona.

Esta app para Android puede funcionar en segundo plano e ir recogiendo datos para hacer estadísticas de cobertura en función de la zona. Al abrir Signal Finder, nos sale una pantalla con un mapa con información de nuestra localización, las torres de telefonía cercanas y la cobertura. La situación de las antenas de telefonía se obtiene del servicio Google Mobile Maps a través de una conexión a Internet, eso quiere decir que necesitamos estar conectados a una red Wifi o tener la red de Datos Móviles activada para recibir la información actualizada si estamos en movimiento. Esta aplicación resulta útil a la hora de utilizar un amplificador GSM, ya que la información que muestra nos ayuda a orientar correctamente la antena receptora.

Las antenas de telefonía se muestran en dos colores, verde si estamos conectados a ellas o gris si no lo estamos. Nuestra localización dentro del mapa se indica con un icono azul, para que este aparezca debemos tener cobertura de GPS en ese sitio. La precisión o margen de error de nuestra posición se indica con un círculo azul alrededor del icono.

Signal Finder tiene 3 formas de mostrar la cobertura (Coverage): Cell towers only, Theoretical y Statistical.

  • Cell tower only: muestra la localización de las estaciones de telefonía, sin ningún tipo de información sobre la cobertura. Une con una línea gris nuestra posición con las torres a las que nuestro móvil está conectado.
  • Theoretical: muestra unos círculos verdes alrededor de las estaciones de telefonía con una estimación de la cobertura que pueden dar la estación. El radio de acción se calcula en función de la última información de señal que nuestro móvil reciba de dicha antena. Marcará con un círculo con rayas rojas la cobertura de la estación más cercana.
  • Statistical: Este modo divide el mapa en zonas delimitadas por cuadrados. Cada cuadrado queda marcado de un color determinado en función de la señal que hayamos recibido en esa zona. Los colores son verde oscuro (señal muy buena), verde claro (señal regular), amarillo (señal mala), rojo (sin señal).

Signal Finder - Cobertura

Descargar Signal Finder

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Signal Finder, una app para localizar estaciones de telefonía”