Shazam, Always On

shazam

Cada día las aplicaciones móviles son mejores y una de las más conocidas, tanto para iPhone como para los teléfonos con Android, es Shazam, la conocida app que nos dice qué canción está sonando con apenas escuchar unos cuantos segundos. Esta popular aplicación acaba de recibir una actualización recientemente a la que han denominado como “Always On”.

Si sois de los que usáis con frecuencia esta aplicación, seguramente que os habrá pasado que cuando está sonando una canción el tiempo se os eche encima buscando el móvil, desbloqueándolo y abriendo la aplicación para grabar ese trozo de tema que resultaría suficiente como para saber cuál es y finalmente no te ha dado tiempo.

Pues ahora no hay que preocuparse porque Shazam ha pensado en la rabia que da esto y ha introducido el concepto “Auto Shazam”, una función que hasta hace no demasiado tiempo que estaba únicamente disponible para iPad, aunque ahora ha llegado a iPhone.

De esta forma, siempre que un usuario tenga activada esta opción en su teléfono móvil ya no tendrá que abrir la app y tocar el logotipo de Shazam para así poder saber qué canción es la que está sonando en determinado momento.

Únicamente habrá que activar la opción de etiquetas y la pestaña Auto en el momento que se desee. Este sistema de reconocimiento de audio podrá saber qué canciones son las que suenan en la radio, televisión, eventos en directo o en una discoteca incluso si se tiene el dispositivo bloqueado.
Desde Shazam consideran muy recomendable esta opción cuando el usuario sabe que escuchará varias canciones seguidas y quiere identificarlas. Así que ya sabéis, ahora ya no habrá problema en reconocer cuales son los temas que están sonando para que después puedas hacerte con ellos por Internet o en tu tienda de discos.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Shazam, Always On”