Renault integrará un tablet Android en sus coches

Renault ha anunciado en la feria del motor de París que integrará un tablet con Android en sus coches. El sistema se llama R-Link.

Renault R-Link

El R-Link contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas y estará disponible en los nuevos modelos Renault Clio y en el coche eléctrico ZOE. La interfaz será personalizable al igual que el resto de dispositivos Android convencionales, algunos iconos o widgets que se podrán elegir serán: Navegación, Teléfono, Aplicaciones, Multimedia, Vehículo, Servicios y Sistema. La opción de Navegación irá vinculada a un GPS TomTom.

Renault ha decidido abrir una tienda de aplicaciones, algo así como un Google Play Store exclusivo para R-Link. Se espera que haya app dedicadas a la planificación de los viajes, previsión meteorológica entre otros servicios de ayuda al viajero.

Tampoco han dejado de lado la parte social ya que cuenta con un cliente para Twitter además de gestores de cuentas de e-mail.

Algo que no puede faltar en un sistema de este tipo es el control por voz, ya que no es ni cómodo ni seguro utilizar una pantalla táctil mientras se conduce. Afortunadamente, R-link contará con esta funcionalidad.

Vía TheInquirer

Artículos relacionados en La Cueva Wifi

Directorio Web

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!