Redes de telefonía móvil mediante drones

Star Solutions es una compañía canadiense que presentará en el próximo Mobile World Congress en Barcelona dentro de unos pocos días, de lo que aseguran que será la primera red de telefonía creada por drones, algo que está especialmente diseñado para usarse en casos de búsqueda y rescate de personas perdidas así como en misiones de ayuda.

dron-red-movil

La compañía ha explicado que su solución es un pequeño dron que cuenta con una red telefónica a bordo. El reto tecnológico para poder hacerlo conllevó muchísimo trabajo para conseguir reducir las dimensiones. El tamaño y el consumo de energía mientras se mantenía la funcionalidad del dron con su red móvil.

Asimismo han aclarado que los drones utilizados para transportar redes telefónicas ultracompactas se controlan de forma remota para poder maniobrar y volar en altitudes, velocidad y zonas específicas.

Este dron cuenta con la suficiente tecnología como para poder comunicarse con cualquier dispositivo móvil que pueda detectar durante la búsqueda y cuenta con la capacidad de guardar todas las comunicaciones para el primer nivel de respuesta, con lo que el centro de mando podría acceder a ellas.

Por ejemplo, si un grupo de senderistas se pierden en una zona sin cobertura de telefonía móvil, esta red basada en drones creará una nueva red para permitir que un equipo de búsqueda y rescate pueda dar con ellos. Lo único que se necesita para ello es que los senderistas, o al menos uno de ellos, tenga un smartphone con un poco de batería para poder comunicarse con el dron cuando éste vuele por encima de él.

Esta red móvil ya está disponible y tiene un coste de 15.000 dólares aproximadamente y se asegura que muchas compañías ya se han interesado en hacerse con ella gracias a su gran potencial y utilidad, especialmente para encontrar personas perdidas.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!