Qualcomm presenta el chip LTE multibanda universal

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de un nuevo chipset compatible con todas las frecuencias LTE del mundo.

Qualcomm RF360 LTE Chipset

Tal como pudimos leer hace tiempo en La Cueva Wifi, Qualcomm ha estado trabajando en el diseño de un nuevo chip capaz de transmitir y recibir señal LTE en cualquiera de las 7 bandas de frecuencia de telefonía móvil disponibles a lo largo y ancho del mundo. Dado que los fabricantes, operadoras y organismos reguladores no se pusieron de acuerdo a la hora de establecer una frecuencia para todo el mundo (o al menos por continentes), Qualcomm ha decidido solucionar el problema de un plumazo con este nuevo chipset.

El RF360, nombre con el que se ha dado a conocer el chip, será compatible con redes LTE-FDD, LTE-TDD, WCDMA, EV-DO, CDMA1x, TD-SCDMA y GSM/EDGE. Traduciendo a lenguaje coloquial, los dispositivos móviles (principalmente smartphones) que incorporen este chip se podrán utilizar en cualquier país y operadora.

Para los fabricantes de móviles y tablets será una gran ventaja ya que no tendrán que producir distintas versiones de sus productos en función de la región. A los usuarios finales también les beneficiará, ya que los dispositivos que adquieran serán compatibles con la última tecnología de banda ancha móvil.

Vía XatakaMovil

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Qualcomm presenta el chip LTE multibanda universal”