Qualcomm fabricará chips de 64 bits

qualcomm

El fabricante norteamericano de procesadores para dispositivos móviles Qualcomm, ha anunciado recientemente que pronto comenzará a fabricar chips de 64 bits para smartphones de gama baja, consiguiendo poner esta clase de dispositivos asequibles al nivel del smartphone más avanzado de Apple por ejemplo, el iPhone 5S, que cuenta con un procesador de la misma capacidad.

Su nuevo componente Snapdragon 410 contará con conectividad móvil 4G y estará destinada principalmente para el mercado chino, el cual está creciendo de manera exponencial y no quieren desaprovechar esta estupenda oportunidad de mercado, esperando que los smartphones de gama baja con este chip comiencen a aparecer en el mercado en la segunda mitad de 2014.

Tal como declaró Michelle Leyden Li, un alto ejecutivo de Qualcomm que se encuentra al mando de la comercialización de la conocida línea Snapdragon, “junto al 4G, esta tecnología de 64 bits será un patrón en los productos de Qualcomm”.

Es uno de los pasos lógicos dentro de la evolución de los teléfonos inteligentes y los 64 reducen de manera considerable la diferencia entre los procesadores de móvil actuales, mucho menos potentes y combinarán los chips más potentes de los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, teniendo una gran cantidad de posibilidades en la palma de nuestra mano.

Samsung no se quedará con los brazos cruzados y ha anunciado recientemente que implementarán los procesadores de 64 bits en sus teléfonos, lo que proporcionará más memoria, permitiendo al dispositivo móvil trabajar más rápido, más eficientemente y corriendo cualquier clase de aplicación con mucha más fluidez de la que podamos llegar a pensar, catapultando a los teléfonos de gama baja a algo equiparable a los de gama alta en la actualidad.

No es algo nuevo dado que Apple ya lo ha lanzado al mercado e Intel, a pesar de que cuenta con chips con estas características, no ha logrado implementarlos a los teléfonos móviles. Todo será cuestión de esperar.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.