Próximo paso de WhatsApp, llamadas de voz

whatsapp

Desde la conocida red social Facebook están comenzando a desvelar poco a poco cuáles son sus planes de crecimiento y las estrategias que van a realizar después de la compra del servicio de mensajería WhatsApp. Entre los servicios a ofrecer se encuentran las llamadas de voz a cualquier operadora desde la misma cuenta de WhatsApp del usuario.

Sobre este tema habló un alto directivo de Facebook quien declaró que: “La gratuidad del servicio de llamadas de WhatsApp lo que provocará es una guerra de precios y reducción del margen de negocio para las operadoras clásicas de telefonía móvil como Vodafone o MoviStar de Telefónica, que deberán competir directamente con Whatsapp para ofrecer servicios gratuitos a sus clientes”.

WhatsApp es el mayor servicio de mensajería del mundo y ofrecerán este servicio para sus 450 millones de clientes, asumiendo un nuevo desafío para la compañía y también para las redes de telecomunicaciones, a quienes les habrá pillado por sorpresa este anuncio.

Según Jan Koum, presidente ejecutivo, el objetivo era que los usuarios de WhatsApp pudiesen hacer llamadas para el segundo trimestre de este año, tal como ahora pueden enviar mensajes de texto, en un intento de expansión del servicio y llegar nada menos que a los 1.000 millones de usuarios.

Asimismo aseguró que una de las misiones que se han propuesto es que la gente pueda mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. “Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo”.

La idea en sí no está mal, aunque puede ser bastante descabellada, ahora habrá que esperar a ver cuáles serán los precios que ponen y cuáles serán las reaccione de las compañías de telefonía móvil del mundo ante la inminente aparición de este, a priori, serio competidor que puede quitarles poco a poco un trozo de su preciado pastel.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.