Phoneblocks, la próxima tendencia en móviles

phoneblocks

Cuando pensamos que ya hemos visto todo en lo relacionado con la telefonía móvil, siempre hay algo que consigue sorprender a todo el mundo, como es el caso de los phoneblocks, una tendencia que de convertirse en realidad será una auténtica revolución en el mundo de la telefonía móvil y, seguramente, en el panorama de los dispositivos tecnológicos.

¿Qué son los phoneblocks?

Se trata de terminales que se hacen con diferentes piezas modulares, como si se tratase de un mueble, lo que nos permite construir el propio hardware del dispositivo mediante piezas creadas por impresoras 3D. En un principio iban a ser muchos fabricantes los que apostasen por esta tendencia pero al final ha sido Motorola quien ha puesto toda la carne en el asador para sorprender a todo el mundo creándose su propio terminal, haciendo de éste algo único.

Dave Hakkens es el creador de los phoneblocks y junto a Motorola han creado Project Ara, para hacer realidad lo que de momento es un concepto, y de momento ya han conseguido un buen número de apoyos por parte de desarrolladores y también de usuarios.

Después de buscar bastante tiempo de buscar, finalmente han conseguido un fabricante de piezas en 3D, se trata de 3D Systems, una compañía que es capaz de crear piezas de gran calidad en grandes cantidades y de todas las características que sean necesarias.

Si eres de esas personas a las que les gusta tener algo como un smartphone completamente diferente a lo que puede haber en el mercado, debéis estar atentos porque este proyecto seguramente no tardará demasiado tiempo en ofrecer la exclusividad y originalidad que mucha gente está esperando para su propio teléfono móvil, el cual podrá cambiar una y otra vez a gusto del usuario. ¿Os apetece cambiar de teléfono cada poco? Muy pronto podréis hacerlo gracias a Motorola.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Phoneblocks, la próxima tendencia en móviles”