Open Signal, app con mapa de cobertura móvil y velocidad 3G

Open Signal es una aplicación disponible para Android y iOS que permite localizar las zonas de cobertura móvil y hacer test de velocidad de tu conexión.

OpenSignal Web

La aplicación cuenta con una base de datos generada a partir de los datos recopilados por los usuarios que la utilizan. Con este sistema los desarrolladores pretenden ofrecer un mapa de cobertura independiente lo más real posible y a nivel global. Esta app recopila los datos de las estaciones de telefonía, cobertura, velocidad e incluso puntos de acceso Wi-Fi públicos que el teléfono inteligente va detectando. La aplicación avisa de la captación de estos datos la primera vez que la ejecutamos. Por si fuera poco, la versión para Android está disponible en idioma Español y a través de Internet en OpenSignal.com. La gran desventaja es que esta base de datos y el mapa no son exactos, ya que depende mucho del uso de la aplicación en el área que estemos.

En la primera pantalla que aparece una vez aceptemos los términos y condiciones de uso, veremos una brújula que nos indica la dirección desde donde estamos recibiendo la señal de telefonía junto con unos indicadores de calidad de cobertura para voz (voice) y para datos (data). Esto nos será de gran ayuda si decidimos instalar un amplificador de cobertura móvil. Más abajo, podremos activar el Wi-Fi del móvil y ver la señal de las redes inalámbricas cercanas. Disponemos también del botón Advanced para ver más información detallada sobre la cobertura móvil (tecnología utilizada, velocidad, cantidad de señal, etc). Por último, nos permite reiniciar la conexión móvil del dispositivo para que pueda escanear las torres de telefonía más cercanas y escoja la que mejor rendimiento puede ofrecer.

OpenSignal Resumen

Otro apartado muy útil es el de la Velocidad, desde el cual podemos realizar un test de velocidad para la conexión a Internet que tengamos activa, ya sea Wi-Fi o Datos Móviles. Una vez finalizado el test, la aplicación arroja la latencia, velocidad de descarga y subida además de una valoración para el tráfico web, vídeo y VoIP.

OpenSignal Velocidad

En la sección Coverage tenemos el mapa de cobertura propiamente dicho. Podemos escoger las zonas de cobertura para todas las compañías disponibles en la zona o para una en concreto. Del mismo modo también podemos seleccionar la tecnología (2G, 3G, 4G o todas). Dentro de esta sección podemos obtener una valoración o ranking de la cobertura de la zona por operadoras (NetworkRank). Del mismo modo, tenemos un botón Advanced que nos permite saber la velocidad de subida y bajada de cada una de las compañías, el ping y la fiabilidad.

OpenSignal Coverage

Finalmente, tenemos las secciones Grafico y Report. El primero contiene un histórico con estadísticas sobre la cobertura y velocidad de los datos móviles y Wi-Fi. El segundo nos permite reportar una zona de mala cobertura por distintos tipos de problemas con las llamadas (llamadas perdidas o calidad de voz pobre), datos (conexión intermitente o muy lenta), SMS (no enviados, no entregados, etc) e incluso el impacto sobre el rendimiento del dispositivo.

A continuación, tenéis un vídeo demostrativo de los desarrolladores.

OpenSignal para Android

OpenSignal para iOS

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Open Signal, app con mapa de cobertura móvil y velocidad 3G”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.