Nuevo Error de Bloqueo de Pantalla en iOS 6.1.3

Poco tiempo después de que Apple lanzase iOS 6.1.3, se descubre un nuevo error de bloqueo de pantalla que permite a un atacante acceder a información privada. Esta vulnerabilidad es diferente del bug descubierto anteriormente pero el resultado es similar: acceso a la lista de contactos y fotos del iPhone.

Error Bloqueo Pantalla iPhone

El nuevo error de bloqueo de pantalla se hizo público por primera vez a través del video de demostración en Youtube que podemos ver más abajo. Básicamente, el proceso consiste en quitar la tarjeta SIM del iPhone durante el uso de control de voz para hacer una llamada telefónica.

Sin embargo, hay un par de cosas importantes a tener en cuenta. Por un lado, parece que este error se aplica a los iPhones más modernos, aunque al parecer el procedimiento no es tan fácil como parece. El video de YouTube anterior muestra el hackeo en un iPhone 4, aunque también se ha podido verificar la existencia de la vulnerabilidad en otros modelos como el iPhone 4S o el iPhone 5.

Por el momento, parece ser que el error no está relacionado con Siri, si no con la función de control de voz de Apple. Con Siri activado, el procedimiento anterior no parece funcionar.

Vía ArsTechnica

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Nuevo Error de Bloqueo de Pantalla en iOS 6.1.3”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.