Normandy, un nuevo rumor sobre Nokia

Normandy

El mundo de la tecnología está repleto de rumores, en ocasiones todos sin fundamento y otros que a pesar de que pueden sonar un poco extraños, finalmente pueden avanzar lo que sería un paso más de cualquier compañía tecnológica. A lo que nos referimos es a algo que ha aparecido hace escasas fechas, un rumor que han adelantado desde @evleaks (expertos en la publicación de toda clase de filtraciones) donde presentaron Normandy, algo que seguramente dará mucho de lo que hablar.

¿Qué es Normandy? Se trata de un Nokia con sistema operativo Android y según algunas fuentes de la compañía finlandesa usaría una versión personalizada del sistema operativo de Google, lo que los diferenciaría de otros terminales con este sistema operativo que podemos encontrar en el mercado y de diferentes marcas.

Este sistema podría ser usado para la categoría de Nokia Asha, modelos bastante básicos con los que la compañía pretende llegar a un mercado como son los países emergentes como India, Brasil o China.

En lo referente a las características técnicas de este terminal no se sabe mucho más que lo que conocemos de su sistema operativo aunque se rumorea que podría contar con un procesador Snapdragon 200, un sistema basado principalmente en ARM aunque contaría con poca potencia real y que consume bastante batería.

Lo que no se sabe es si esta idea estaba preparada antes o después de la entrada de Microsoft a la compañía. Obviamente todo apunta a que estaba desde antes, dado que sería como abrir la puerta a su primer competidor aunque bien podría ser una estrategia de marketing o simplemente un rumor sin fundamento alguno, de esos rumores que solo el tiempo acaba demostrando si es cierto o no y en caso de serlo no se sabría qué resultado podría dar este misterioso terminal.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!