Nomofobia, enganchados al móvil

nomofobia

Posiblemente lo seas y no lo sepas pero… ¿qué es esto? Es una conjunción de palabras donde se unen no-mobile-phone-phobia, una gran dependencia del teléfono móvil o el miedo a quedarse sin móvil, cobertura, conexión a Internet, etc. y en algunos casos puede ser un problema psicológico que hay que tener muy en cuenta.

Si estás todo el día con el teléfono móvil y te lo llevas siempre contigo y lo haces casi todo con él además de que si sufres continuamente pensamientos obsesivos, dolor de estómago, ansiedad, taquicardias, picor de ojos, etc. puede que seas nomofóbico/a.

Una de las patologías de los nomofóbicos es que duermen poco o que miran el móvil cada poco tiempo, aunque no haya sonado, pero se quedan más tranquilos al ver que no tienen un mensaje ni nada por el estilo, algo que suele hacer mucha gente que está completamente enganchada a su smartphone.

Antonio de Dios, psicólogo del Hospital Quirón de Marbella, declaró que: “Mi vida circula alrededor de satisfacer al otro, así que si me llaman y no tengo laposibilidad de estar conectado, me siento solo. Aparece el miedo de decepcionar a los demás”. ¿Son tus síntomas?

Se dice que las personas que tienen esta afección tienen falta de seguridad en sí mismas, una baja autoestima y suele darse más en mujeres que en hombres, dado que su estructura cerebral hace que tengan más facilidad para comunicar y más necesidades afectivas que los chicos. Asimismo cuentan con una mayor y mejor capacidad para establecer relaciones afectivas.

Aunque no tengamos esta clase de síntomas, seguro que a muchos de vosotros os ha pasado que cuando os quedáis sin cobertura miráis el móvil cada poco o cuando falla el acceso a Internet o incluso el teléfono va más lento de lo normal. ¿No sentís una sensación como de malestar?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Nomofobia, enganchados al móvil”