Nokia retira Here Maps de la App Store

here maps

Tras la compra por parte de Microsoft, a Nokia le quedan unos cuantos negocios aún aunque poco a poco parece que se está deshaciendo de ellos, dado que desde la compañía finlandesa han tomado la decisión de eliminar su aplicación de localización y navegación Here Maps de la App Store de Apple. ¿El motivo? La compañía aduce a los recientes cambios en iOS 7.

Se ha hecho de manera bastante discreta, algo que llama mucho la atención y contrasta significativamente con su anuncio hecho el pasado mes de noviembre, momento en el que se lanzó en la tienda de aplicaciones de Apple, donde se presentó la aplicación de Nokia como una fuerte alternativa al sistema de mapas de Apple tan criticado hasta hoy.

Según han declarado desde Nokia, la eliminación de esta aplicación se debe a causa de los cambios en el sistema operativo tras el lanzamiento de iOS 7, el cual daña la experiencia del usuario debido a los muchos errores que se experimentaban en prácticamente cualquier búsqueda. En ocasiones, la aplicación marcaba direcciones en lugares erróneos con miles de kilómetros de diferencia, cuando se hacía zoom se ampliaba hasta el máximo posible o simplemente se quedaba colgada la aplicación y acababa cerrándose.

Actualmente, aquellos usuarios que quieran utilizar este sistema, independientemente de si tienen Windows Phone o iOS, podrán hacerlo pero solo mediante la versión móvil de la web de Here, la cual continuará ofreciendo datos de ubicación, información de tráfico, etc. de forma gratuita.

Seguramente no será el último cierre que veremos en Nokia dado que tras la venta de la división de dispositivos móviles a Microsoft, la compañía finlandesa se centrará únivamente en servicio de soporte de redes e infraestructuras online, sus servicios de mapas y ubicación y la división de desarrollo y licencia de patentes Advanced Technologies.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!