Motiongraph, disponible para todos

motiongraph

Si hay algo de lo que pueden presumir los terminales Sony es de sus aplicaciones nativas, algunas de ellas una auténtica envidia para muchos otros terminales y marcas como por ejemplo la conocida como Motiongraph, la cual nos permite generar una imagen animada a partir de un vídeo.

Hasta hace poco esta aplicación era únicamente compatible con el Sony Xperia Z1 aunque gracias al trabajo de XDA-Developers se ha conseguido portar el archivo .APK para que funcione en cualquier dispositivo móvil dotado de la versión 4.0 o superior del sistema operativo Android, sin importar el fabricante.

¿Qué hace esta aplicación? Motiongraph permite a todos los usuarios crear una imagen donde algunas partes y zonas seleccionadas pueden animarse y posteriormente puede ser guardada como un archivo gif, para enviar por Internet a nuestros amigos y compartir el resultado en las redes sociales entre otras opciones.

Primero tendremos que capturar un vídeo de unos dos o tres segundos por ejemplo. Cuando estemos en la aplicación seleccionaremos las partes y zonas del vídeo que queramos animar y haremos click en el botón de animación. La parte seleccionada se animará y el resto no, con lo que se obtiene un efecto bastante curioso con lo que si se tiene la suficiente imaginación y originalidad se puede conseguir algo la mar de divertido.

Además esta aplicación nos permite diferentes mejoras como control de la imagen, estabilización, foco y también regular a nuestro antojo los ajustes en cuanto a velocidad de reproducción. Si os gusta editar vuestras fotos seguro que no os costará demasiado poder jugar con esta aplicación que hasta ahora era exclusiva de Sony y que ahora podremos disfrutar con total tranquilidad en nuestro dispositivo con Android, así que… manos a la obra y a dejar volar nuestra imaginación, seguro que conseguiréis cosas muy interesantes.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Motiongraph, disponible para todos”