Micro molinos de viento para cargar el móvil

bateria movil

Uno de los puntos débiles de prácticamente todos los dispositivos móviles actuales es su batería, algo que aunque los fabricantes están teniendo muy en cuenta, ofreciendo baterías de más mAh, lo cierto es que cada día salen aplicaciones y dispositivos más exigentes que requieren de un plus de energía extra que los móviles más sencillos, pero esto parece que se podría acabar gracias al invento de Smitha Rao, una profesora de la Universidad de Texas.

Ha inventado un dispositivo de micro molinos de viento, de aproximadamente el tamaño de un grano de arroz, que tienen la capacidad de recargar las baterías de los móviles mediante la energía eólica, por tanto para que esto funcionase habría que agitar el teléfono lo suficiente y el suficiente tiempo como para que la batería pudiese cargarse.

Rao, junto al ingeniero J.C. Chiao han diseñado este sistema que genera la suficiente energía eólica como para poder recargar el móvil. Aseguran que los teléfonos podrán lograr su máximo de batería poniendo el móvil frente a una ventana abierta donde haya corriente o bien agitando el móvil.

También han declarado que este nano dispositivo podría dar autonomía a los smartphones con el movimiento del brazo durante un paseo, en caso de que el móvil estuviese adherido de alguna forma a una manga de un abrigo por ejemplo, aunque eso sería ponérselo demasiado fácil a los amigos y amigas de lo ajeno, así que habría que buscar otra serie de soluciones posibles.

Estos diminutos molinos de viento son realmente unos prototipos que han sido desarrollados en los laboratorios de la Universidad de Texas aunque la compañía con sede en Taiwan WinMEMS ha constatado la firma de un acuerdo con esta institución educativa para así poder iniciar su futura comercialización. ¿Creéis que un cargador de estas características tendría éxito?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!