Mensaje del “Día del juicio final”: ¿serás el primero en recibirlo?

Un sistema de alerta de emergencias, mediante mensajes de texto a móviles, será probado con más de 50.000 personas.

Hombre asustado

Los mensajes que permiten a la población estar prevenidos frente a desastres naturales, ataques terroristas o accidentes de gran envergadura se pondrán a prueba en Yorkshire, Suffolk y Glasgow en los próximos meses.

Mediante la difusión por ondas se puede conseguir enviar mensajes a todos los teléfonos móviles que estén cerca de una estación de telefonía. No es necesario conocer todos los números de forma individual, se pondrá a prueba con mensajes de texto enviados usando las ubicaciones facilitadas por los operadores de telefonía móvil.

Las pruebas piloto, en Easingwold en North Yorkshire, el centro de la ciudad de Glasgow, y en Leiston Suffolk, evaluarán qué tan bien funciona la tecnología así como la reacción del público.

El ministro Francis Maude dijo: “El Gobierno y tres empresas de telefonía móvil, O2, Vodafone y EE, llevarán a cabo pruebas independientes a finales de este año para ver como la tecnología existente puede trabajar para nosotros. Además se observará como el público reacciona ante el mensaje de aviso, por teléfono, de una situación de emergencia.

“Quiero tranquilizar a la opinión pública de que estas pruebas no están vinculados a ninguna amenaza o peligro específico en su área. Hemos incluido diversas áreas, tanto rurales como urbanas, como parte de nuestras pruebas, ya que queremos ver cuán efectivos son los diferentes sistemas que se encuentran en diversas áreas.

Fuente

 

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Mensaje del “Día del juicio final”: ¿serás el primero en recibirlo?”