Medir señal GSM y 3G con Network Signal Info

Network Signal Info - GSMHasta ahora, la única manera de saber si teníamos buena cobertura o mala era fijarse en el típico icono medidor de señal del teléfono móvil. Evidentemente es una medida que aporta escasa información: 0, 1, 2, 3 o 4 rayas de cobertura.

Con las redes Wi-Fi pasaba algo parecido hasta el lanzamiento de aplicaciones como Network Stumbler en los inicios o InSSIDer y Wi-Fi Analytics Tool como herramientas más modernas. Afortunadamente, para la señal GSM y 3G ya existe una aplicación que nos puede mostrar información más precisa y real de la cantidad de cobertura móvil que recibimos. Se trata de Networks Signal Info.

Esta aplicación para Android nos permite saber la cantidad de señal GSM que recibimos en el móvil y los cambios en la cobertura. Es una herramienta de gran utilidad a la hora de comprobar el funcionamiento de un amplificador GSM y saber el lugar en el que tenemos mejor recepción.

Network Signal Info - GSM y Wi-Fi

También nos sirve para saber la frecuencia que usa nuestro teléfono móvil para realizar llamadas que puede ser GSM (900MHz) o DCS (1800MHz). Además, Network Signal Info muestra información sobre la red de datos móviles disponible y la velocidad de transmisión de la misma, como por ejemplo, GPRS (55 kbit/s) o UMTS (384 kbit/s). Toda esta información la podemos utilizar para escoger correctamente el repetidor de telefonía que necesitamos.

Network Signal Info también sirve para medir la cantidad de señal Wi-Fi que recibimos en nuestro Smartphone e incluso nos permite ver de un solo vistazo la información de la señal de telefonía y la señal Wi-Fi. Algunos de los muchos datos que nos mostrará sobre la red Wi-Fi será la señal, nombre de la red, MAC del punto de acceso al que estemos conectados y velocidad de la red.

Network Signal Info - GPS

Por si fuera poco, esta aplicación nos permite localizar la estación o torre de telefonía más cercana. Para ello, necesita una conexión a internet a través de Wi-Fi para acceder a Google Maps y que el móvil tenga activado el GPS. Esta función es útil para saber hacia donde tenemos que orientar la antena del amplificador GSM que utilicemos para obtener el máximo rendimiento.

Por último, Network Signal Info tiene una versión gratuita y una versión Pro (de pago) con un coste de 1,00€. La diferencia entre ambas es que la versión gratuita tiene publicidad y la de pago no. Por otra parte la versión Pro ofrece más Widgets.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 Responses to “Medir señal GSM y 3G con Network Signal Info”