Más seguridad en los teléfonos móviles

latch

La firma Eleven Paths, filial de ciberseguridad de Telefónica Digital, ha desarrollado un nuevo servicio (que ya han patentado) que permite a todos los usuarios que puedan activar y desactivar los servicios digitales de su teléfono móvil para protegerlos sobre posibles ataques y robos, algo que tristemente está muy de moda hoy en día.

Tal como explicó el consejero delejado de Eleven Paths, Chema Alonso, durante una presentación en Madrid, este servicio al que han denominado como Latch, funciona como un cerrojo digital que permite a todos los usuarios poder gestionar cuándo y qué clase de servicios online pueden estar disponibles.

En este momento donde proliferan tantos servicios online, se necesita la creación de diferentes identidades digitales para poder acceder a los diferentes servicios como correo electrónico, redes sociales, uso de banca online, servicios locales o realizar compras entre otros, es algo de vital importancia reforzar la seguridad.

Con este nuevo servicio, del que hay que destacar que funciona como si se tratase de una aplicación de un smartphone, el usuario es quien decide cuándo encender o apagar estos servicios deforma que nadie podría llegar a acceder a ellos. Latch ha sido diseñada para enviar una alerta al propietario cada vez que se detecta que está tratando a uno de los servicios que se tienen desconectados, evitando el uso fraudulento.

Esta herramienta ya esta disponible para las tres principales plataformas: iOS, Android y Windows Phone. Para registrarse sólo hay que acceder a Latch.Elevenpaths.com y descargarse la aplicación. Cuando se instala se podrá emparejar con los dispositivos que estén integrados en Latch y ya está disponible internacionalmente y está integrado con varios servicios internos del Grupo Telefónica así como con el panel de control de Acens. ¿Será el sistema que tanto tiempo llevamos esperando para aumentar la seguridad en nuestros terminales móviles?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Más seguridad en los teléfonos móviles”