Más seguridad en los smartphones Asus

Asus y Trend Micro acaban de firmar un acuerdo de colaboración donde la primera instalará la app Dr. Safety en sus smartphones ZenFone 2. La finalidad de este paso es proteger a todos los usuarios del fraude de cuentas, algo muy extendido en todo el mundo. Asimismo aumentará notablemente la protección contra el phishing, dispositivos perdidos, contactos no deseados o riesgos contra la privacidad.

zenfone2

Otra de las características de Dr. Safety es que contara con una funcionalidad que recomienda juegos móviles de una manera segura. Asus preinstalará esta aplicación nativa de Trend Micro gracias al acuerdo de ambas compañías, el objetivo es la completa protección para todos sus usuarios.

De esta app se puede decir que cuenta con la tecnología de seguridad móvil certificada por AV-TEST, la cual, según pruebas realizadas en el mes de noviembre de 2014 por la propia AV-TEST, se ha detectado un 100% de un conjunto de aplicaciones maliciosas en un periodo de cuatro semanas de utilización.

Las amenazas móviles siguen creciendo día a día a medida que aumenta la movilidad y conectividad y se prevé que el Malware aumente en este año llegando hasta los 8 millones, tal como han destacado desde Trend Micro.

La firma ha destacado en un comunicado de prensa reciente que: “Esperamos que cada vez haya más fabricantes de dispositivos que reconozcan la gran importancia que tiene la seguridad móvil así como la necesidad de poder ofrecer a todos los consumidores una robusta línea de defensa adecuada para sus dispositivos”.

No es una mala idea la que han tenido dado que tanto analistas como expertos y fabricantes de smartphones son conscientes del aumento de las amenazas que se ciernen sobre los dispositivos móviles, especialmente para este año, donde se asegura que se batirán récords en cuanto a smartphones infectados, con el consiguiente riesgo que esto conlleva.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!