Más protección para los móviles robados

moviles

Seguro que en más de una ocasión habéis oído que a algún conocido vuestro le han robado el móvil, o incluso a vosotros mismos. Obviamente lo de menos es el valor del móvil, aunque importa mucho, pero lo más delicado son los datos que están en poder de la persona que ha robado el dispositivo.

A pesar de ello, también está el tema del aumento de la factura, porque si realizan llamadas a números de tarificación especial al final habrá que pagarlo, eso sí si no hay una denuncia por robo antes. En el momento que alguien os roba el móvil hay que ponerse en contacto con la operadora e interponer una denuncia en la comisaría.

Ante el aumento de robo de teléfonos móviles, las operadoras comenzaron a ofrecer un servicio para que en caso de que nos robasen el móvil, ellos podrían bloquearlo para que no pudiera ser usado como tal, impidiendo la recepción de la cobertura al terminal y evitando la posibilidad de realizar llamadas, enviar SMS o conectarse a redes 3G o 4G.

Eso sí, siempre que el móvil no estuviera liberado, o al menos es lo que tenemos a pensar nada más leer esta “prohibición” por parte de la operadora o incluso que el terminal sustraído acabase en otro país, donde funcionaría sin ningún problema.

La CTIA y los países miembros han tomado una decisión que beneficiará con creces a los usuarios; el bloqueo internacional de los móviles robados, para reducir las posibilidades de que estos dispositivos funcionen, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren.

Aseguran que las operadoras de los diferentes países serán las encargadas de ayudar a la creación de una base de datos internacional para añadir los códigos IMEI denunciados para meterlos en una blacklist e imposibilitar su uso. Asimismo se indica que lanzarán una serie de aplicaciones que ayudarán a los usuarios a rastrear el dispositivo robado, eliminar los datos de manera remota y también bloquearlo ellos mismos. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!