Los smartphones ganan en ventas a los móviles convencionales

Los smartphones llevan varios años en el mercado enfrentándose a unos duros competidores, los teléfonos convencionales (sin aplicaciones inteligentes), que por fin han dado su brazo a torcer sucumbiendo al reinado de los smartphones.

Este es el resultado que revela un estudio realizado por la consultora Gartner que analizó el nivel de ventas mundiales durante el segundo trimestre del 2013. Además de la superioridad de ventas de los smartphones también sacó a la luz unos datos interesantes en cuanto a fabricantes y sistemas operativos.

La venta de smartphones ha aumentado un 46,5% durante el segundo trimestre, si lo comparamos con el año pasado, alcanzando unas ventas de 225 millones de unidades desde entonces.

Así como la cifra de ventas de smartphones aumenta los teléfonos convencionales vieron reducida su presencia en un 21% este año, con unas cifras de 210 millones de unidades vendidas.

El aumento de las ventas de los smartphones se agilizó sobre todo gracias al crecimiento en los mercados emergentes, que han sido un 74,1% en la zona del pacífico y Asia, de un 55,7% en Latinoamérica y un 31,6% en Europa oriental. Aunque el crecimiento ha sido generalizado a nivel mundial.

El fabricante más perjudicado con esta nueva situación de mercado es Nokia, que ha visto reducidas sus ventas de 83 millones de unidades a 61 millones, si comparamos el mismo periodo de 2012 con las ventas de este año. Aún así la ventas de su buque insignia el Nokia Lumia han crecido un 112,7% en el mismo período.

En cuanto a las ventas por fabricantes, Samsung sigue liderando la clasificación y creciendo, con una cuota de mercado del 31,7% frente al 29,7% del año pasado. Apple está en segunda posición con una cuota del 14,2% frente al 18,8% del año pasado.

Descendiendo por la clasificación de las ventas encontramos a LG con un 5,1% de cuota de mercado frente al 3,8% del año pasado, Lenovo, con un 4,7% frente al 2,8%, ZTE, con un 4,3% frente a un 4,1%, mientras que el resto de firmas ocupan un 40% del total sin apenas variación con respecto a 2012.

Le siguen por detrás, en riguroso orden, LG con un 5,1% de cuota de mercado este año y un 3,8% el año pasado, Lenovo, con un 4,7% y un 2,8% el año pasado, ZTE, con un 4,3% y un 4,1% el año pasado y otras firmas, con un 40% total, frente al 40,8% que sumaban en el mismo periodo del año pasado.

Aprovechando el buen momento de ventas es una buena opción renovar tu móvil, en la web OLX Paraguay podrás encontrar anuncios de smartphones o poner el tuyo a la venta para así disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los teléfonos inteligentes.

En cuanto a los sistemas operativos más vendidos en este período, sin duda alguna, Android es el líder con un 80% de cuota del mercado en el segundo trimestre de 2013.

Detrás de Android encontramos el iOS con un 14,2% de cuota, frente al 18,8% del año pasado, evidentemente coincide con las ventas de smartphones de Apple ya que es iOS es exlusivo de esta marca. Tras él encontramos el sistema operativo de Microsoft, el Windows Phone con una cuota de mercado del 3,3% frente al 2,6% del año pasado, a continuación está Blackberry con casi la midad que el año pasado, un 2,7% frente al 5,2% y para terminar está Bada con un 0,4%, Symbian con un 0,3% y los otros sistemas con un 0,2%.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Los smartphones ganan en ventas a los móviles convencionales”