Los smartphones consumirán más datos móviles debido al LTE

Según un estudio realizado por la Arieso, los teléfonos inteligentes gastarán más datos móviles que las tabletas debido 4G LTE.

Datos Móviles LTE en Smartphones y Tablets

Aunque a priori, la lógica indique lo contrario (pantallas más grandes, más resolución, más calidad, más cantidad de datos) el estudio sugiere que los smartphones más importantes, como el iPhone 5 o Galaxy SIII, utilizarán más las redes de internet móvil que tabletas como el iPad o el Galaxy Tab 2 10.1.

El estudio indica que los usuarios del iPhone 5 consumen de promedio 4 veces más tráfico que los del iPhone 3G. A su vez, los del Galaxy SIII superan por poco a los del iPhone 5 en este aspecto.

Por otra parte, los propietarios de un iPad tienden a utilizar 2,5 veces más datos en comparación con el iPhone 3G y los de la tableta Galaxy Tab 10.1 2 están ligeramente por debajo de los Galaxy SIII.

Si ponemos estos datos en conjunto, observamos que la diferencia de uso del internet móvil es causada por el 4G (los modelos más antiguos no ofrecen esta opción. Al ofrecer velocidades claramente superiores al 3G, los usuarios LTE no ven necesario la busca de un punto de acceso Wi-Fi libre cuando se encuentran fuera de casa. Respecto a la diferencia entre tabletas y teléfonos, el motivo puede ser tamaño ya que los móviles se pueden llevar cómodamente en el bolsillo y las tabletas no. Esto implica que al llevarlo con menos frecuencia fuera del hogar, los usuarios de tabletas prefieren utilizar las redes Wi-Fi que no requieren tanto consumo de batería.

Vía ArsTechnica

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!