Los nuevos iPhone serán compatibles con LTE 4G de China

Apple celebra hoy un evento en Pekin que podría aprovechar para cerrar un acuerdo con China Mobile, operadora que cuenta con 740 millones de clientes.

China Apple

A día de hoy, los iPhone no son oficialmente compatibles con ninguna compañía que funcione en China, sin embargo, las especificaciones de los dispositivos móviles iPhone 5C y 5S y las variantes de ambos modelos soportan TD-LTE, una variedad de LTE que China Mobile ha adoptado.

Por el momento, no se sabe si China Mobile subvencionará o financiará estos dispositivos en el futuro aunque los precios de salida son bastante altos para el iPhone 5C y 5S (733$ y 864$ respectivamente).

China cuenta con unos 1180 millones de clientes móviles, de los cuales 740 millones pertenecen a China Mobile. En el mercado 3G, también cuenta con la mayor cantidad de clientes con 138 millones.

China es un mercado que interesa mucho a Apple aunque su crecimiento en este país ha tenido muchos altibajos, en parte debido a la gran influencia de Android en el país que dispone de un 70% de cuota de mercado.

En el segundo trimestre de este año, Apple registró unos ingresos de 8800 millones de dólares. En el tercer trimestre cayeron un 43% respecto al anterior, aunque sigue representando un 14% de los ingresos totales de la compañía. El soporte para las redes LTE en China podría impulsar las ventas de los dispositivos de Apple, empezando así a ganarle terreno a Android.

Vía TechCrunch

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Los nuevos iPhone serán compatibles con LTE 4G de China”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.