Liberado el código fuente de DNIe Droid

INTECO acaba de liberar el código fuente del proyecto DNIe Droid en el que se basa la aplicación Mi DNIe. La publicación de este código permitirá a empresas y desarrolladores crear nuevas aplicaciones y servicios que hagan uso del DNI electrónico en dispositivos basados en Android, dinamizando de este modo el mercado de soluciones y beneficiando a los ciudadanos que dispondrán de nuevos servicios adaptados a las ventajas de seguridad y confidencialidad que ofrece el DNIe.

DNIe Droid en Google Play

Ahora los desarrolladores podrán utilizar el código fuente libremente para crear aplicaciones que usen el DNIe, importando y reutilizando el código. De este modo, cualquier programa en Android, que requiera el acceso con DNIe, podrá servirse de la funcionalidad del DNIeDroid de INTECO.

Mi DNIe es la aplicación gratuita creada por INTECO y basada en el proyecto DNIe Droid, que permite interactuar con el DNIe en terminales Android, facilitando así el acceso desde esta plataforma a los servicios que hacen uso del DNIe, como ya se podía hacer desde un ordenador. Su descarga está disponible en Google Play, el repositorio de aplicaciones de Google. Los usuarios de dispositivos móviles Android (smartphones y tablets) pueden descargarse el software y acceder a servicios online que requieren el uso del DNI electrónico.

Para poder utilizar la herramienta es necesario disponer de un lector USB de DNI electrónico, un adaptador del conector del terminal a USB y versión 3.1 de Android o superior.

Vía INTECO

En La Cueva GSM:

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!