La telefonía móvil digital cumple 20 años en España

motorola-startac

Tal día como hoy, hace 20 años, nació lo que se considera como la telefonía móvil digital en nuestro país, lo que nos remonta al año 1995, momento en el que el Gobierno autorizó a Telefónica Móviles poder iniciar el servicio de GSM.

Desde entonces ha pasado mucho tiempo y el sector ha dado muchas vueltas y se han introducido muchas novedades hasta hacer del sector lo que es hoy en día; pero no podemos olvidarnos de aquellas marcas pioneras que nos acompañaron en aquel nacimiento como Motorola, Nokia, Ericsson, Alcatel y Siemens principalmente, en aquellos años ni Samsung ni Apple y mucho menos Microsoft podrían llegar a imaginar lo que les sucedería años después.

La moda de entonces eran los SMS, lo cual fue gratuito en un principio, sobre todo porque a algún lumbreras no le pareció que eso pudiese tener alguna clase de interés entre los incipientes usuarios de la telefonía móvil.

En aquellos años tener un móvil era casi un lujo y los más pudientes desembolsaban unas 4.000 pesetas por la cuota fija; eso sí, si la línea se usaba para asuntos personales. En aquellos años había tarifas por franjas horarias, donde se pagaban 45 pesetas el minuto y 31 la más reducida. Hoy en día todo ha cambiado muchísimo y tenemos infinidad de planes diferentes que se adaptan a cualquier bolsillo y terminales que tienen tranquilamente más de 10 veces la potencia que tenían aquellos pioneros del GSM en España.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.