La seguridad, objetivo de la telefonía móvil

huella digital

Para muchas personas la seguridad se ha convertido en algo indispensable en sus dispositivos y siguiendo los buenos consejos de fabricantes y expertos del sector, cada vez son más personas las que no descargan aplicaciones desde fuentes que no son de confianza, aunque a veces no basta con ello y las compañías lo saben, porque la seguridad no radica únicamente en las cosas que nos descargamos para nuestro dispositivo móvil sino evitar que en caso de pérdida o robo pueda ser usado.
La huella dactilar, los patrones faciales y también la voz, pueden ser algunas de las soluciones de biometría que muchas compañías tienen pensado incorporar a sus dispositivos para poder identificar al usuario y de esta forma proteger los datos sensibles que se puedan tener en los teléfonos móviles.

Marco Piña, director de Nuance Iberia, compañía que cuenta con un sistema de biometría basado en la voz que usará la compañía china ZTE en sus teléfonos, declaró que “El sistema tradicional de pines y contraseñas tiene los días contados”.

No se olvidó de recordarnos que se trata una tecnología muy probada. De hecho, su adopción va por detrás de su grado de madurez y tiene una fiabilidad del 98%. Hizo hincapié en que la biometría es difícil de falsificar y es más segura que las contraseñas que conocemos y usamos hoy en día en muchos de los dispositivos móviles que forman parte de nuestro ecosistema digital.

«Es una tecnología muy probada. De hecho, su adopción va por detrás de su grado de madurez. Tiene una fiabilidad del entorno del 98%», defiende Piña, quien destaca, además, la facilidad de uso de la voz como fórmula para identificar al usuario. Seguridad A priori la biometría, difícil de falsificar, es más segura que las contraseñas.

Sin embargo, no todas las tecnologías que existen ahora mismo en el mercado tienen el mismo grado de fiabilidad. Según la empresa de seguridad Kaspersky, el reconocimiento facial falla en un 40% de los casos. Los expertos coinciden en que el empleo de la biometría es más cómoda para el usuario, que evita así tener que recordar contraseñas, que debería cambiar periódicamente, y pueden ser robadas por los hackers.

Los consumidores dan por sentado que estamos a las puertas del despegue de estas alternativas al código pin. Según un reciente estudio realizado por Ericsson, que ha entrevistado a 100.000 personas de 40 países, el 74% de los usuarios está convencido que los smartphones con soluciones biométricas serán algo habitual este año.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “La seguridad, objetivo de la telefonía móvil”