La primera llamada de teléfono móvil cumple 42 años

Desde que fuese lanzado el teléfono móvil el sector ha ido evolucionando a pasos agigantados y hoy en día ofrece infinidad de opciones, tanto a nivel de entretenimiento como a nivel profesional. Además, según diferentes estudios, se asegura que un 80% de personas que viven en países desarrollados cuenta con al menos un smartphone en su hogar.

motorola-dynatac

El teléfono móvil está de enhorabuena y no solo por las muchas características que ofrece sino porque está de aniversario. La primera conversación realizada por teléfono móvil cumplirá nada menos que 42 años mañana día 3 de abril, fecha en el que se celebra el Día Internacional del Teléfono Móvil.

La primera llamada entre dos dispositivos móviles se llevó a cabo el 3 de abril del año 1973 gracias a Martin Cooper, quien utilizó un terminao que hoy es todo un clásico y objeto de deseo de coleccionistas, el Motorola Dyna TAC, un dispositivo que no podríamos decir que se trata de un teléfono demasiado móvil dado que pesaba nada menos que 1,3 kilos y medía 23 centímetros, unas medidas verdaderamente grandes, pero era de lo más reducido de aquellos años.

Ni recibía mensajes ni tampoco los enviaba, era simplemente un teléfono, que por aquel entonces no estaba disponible para cualquier persona dado que solo los bolsillos más ricos podían tener este teléfono, el cual se llevaba normalmente en el coche porque nadie iba a ir cargando con ese bloque por la calle para hacer unas llamadas y además su batería no tenía demasiada autonomía.

Solo permitía hacer llamadas de terminal a terminal y a pesar de ello era una auténtica revolución el poder hacer llamadas a otros dispositivos desde un lugar que no fuese una cabina, un negocio o la propia casa, lo que hizo que la gente se interesase cada vez más por estos dispositivos así como las empresas, que veían un gran filón en esta nueva propuesta.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!