La NSA nos controla

nsa

Durante esta temporada son muchas noticias las que nos llegan desde Estados Unidos y diferentes rincones del mundo sobre la extensa red de espionaje telefónico que tiene operativa la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense). En un principio nadie se creía que pudiese espiar a sus propios ciudadanos pero gracias a Edward Snowden las cosas han cambiado y tras mostrar claras evidencias, a la NSA no la ha quedado más remedio que verificarlo, pero no lo han hecho con sus ciudadanos sino que lo hacen con países de fuera de sus fronteras.

Según diferentes medios de comunicación como The Washington Post, la NSA recopila aproximadamente 5.000 millones de registros sobre la localización de teléfonos móviles en todo el mundo, algo que es posible gracias a la gran cantidad de estos dispositivos que existen, lo que les permite conocer los movimientos de la gente e incluso establecer lo que se denominan como “mapas de sus relaciones”.

Un funcionario de la agencia norteamericana declaró que “Estamos recolectando amplios volúmenes de datos de localización en todo el mundo”, algo que seguramente no habrá gustado a nadie o casi nadie. “Los analistas pueden encontrar los móviles en cualquier lugar del mundo, revisar sus movimientos pasados y exponer relaciones ocultas entre los individuos que los usan”.

Por su parte, Robert Litt, asesor general de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, aseguró que el programa es legal y que únicamente se lleva a cabo fuera de Estados Unidos. “Ningún elemento de la comunidad de inteligencia, amparándose en su autoridad, está recolectando intencionadamente información a granel sobre la localización de celulares en Estados Unidos”.

Una de las fuentes a las que ha consultado The Washington Post sobre este asunto es que la NSA cuenta ya con más de 27 terabytes de información, más del doble que la propia colección de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Además han declarado que “la única manera de ocultar tu localización es desconectarte de nuestro sistema de comunicación moderno e irse a vivir a una cueva”.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!