Kyocera Proteus, un smartphone plegable que se convierte en un brazalete

Anteriormente ya habíamos visto pantallas flexibles de fabricantes como Samsung o LG, pero la empresa tecnológica japonesa Kyocera ha estado trabajando en una nueva idea desde 2009. El prototipo se llama Kyocera Proteus y es un Smartphone que es lo suficientemente articulado como para convertirse en un brazalete o pulsera. De salir al mercado sería el primer Smartphone plegable.

Prototipo Kyocera Proteus

Kyocera ha pensado en una lámina flexible que muestro u oculta un teclado según requiera el usuario. Para lograr esto se requiere lo que los desarrolladores llaman memoria de forma. Esto quiere decir que con la forma predeterminada plana se activa y con otra forma se desactiva. Algo similar se consigue con la tecnología Tactus, un teclado que sobresale de la pantalla.

Mientras que los dispositivos actuales están restringidos a la forma convencional, el prototipo Kyocera Proteus permite al usuario deformar el teléfono móvil y llevarlo en la muñeca. También se está trabajando en una funcionalidad que le permita doblarse casi como un papel y hacer una especie de clip que pueda sujetarse de forma fija en el manillar de la bicicleta. Para rizar más el rizo, el interior de la pulsera contará con sensores biométricos, como el monitor del ritmo cardíaco, muy útil para gente que hace deporte habitualmente.

En cualquier caso, hay que recordar que el Kyocera Proteus solo es un prototipo presentado en el CEATEC, la feria de electrónica de consumo más grande en Japón, y aún está lejos de ser una realidad comercial.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Kyocera Proteus, un smartphone plegable que se convierte en un brazalete”