Jolla presenta su smartphone con sistema operativo Sailfish

sailfish

Ex ingenieros de Nokia, quienes han formado una compañía llamada Jolla, han lanzado el primer teléfono móvil dotado de la nueva plataforma llamada “Sailfish”, un S.O desarrollado en base a MeeGo, plataforma que fue creada por Nokia en colaboración con Intel y posteriormente abandonada por la finlandesa para dar el paso a Windows Phone.

El primer terminal con este sistema operativo ya ha sido puesto a la venta en Finlandia y desde la compañía han declarado que el nuevo dispositivo ha sido diseñado según las sugerencias de los consumidores y se caracteriza sobre todo por su uso intuitivo, una función multitarea diferente a los demás terminales y una interacción muy sencilla.

Por un precio de 399 euros nos ofrecen un terminal dotado de pantalla táctil de 4,5 pulgadas sin ningún botón frontal, ni siquiera hápticos; conectividad a Internet móvil vía LTE, memoria interna de 16 GB ampliables gracias a su ranura para tarjeta de memoria microSD, procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y cámara de 8 megapíxeles. Asimismo ofrece la posibilidad de poder personalizar el terminal cambiando la carcasa trasera.

Según han destacado desde la propia compañía Jolla, este teléfono puede usar aplicaciones que hayan sido creadas específicamente para esta plataforma pero también es totalmente compatible con las aplicaciones de Android, permitiendo a sus usuarios poder acceder a un enorme catálogo de aplicaciones. Pero a pesar de esto la compañía finlandesa ha descartado, al menos de momento, una alianza con Google Play, la tienda de Google, optando por elegir como su tienda de software de Android oficial a un portal alternativo con base en Rusia, Yandex Store.

Este terminal estará de momento a la venta en Finlandia de manera exclusiva con la operadora DNA, tercera en este país con unos 2,4 millones de abonados, pero desde Jolla han asegurado que esperan llegar a algunos mercados europeos antes de que finalice 2013 y a Asia el próximo 2014.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Jolla presenta su smartphone con sistema operativo Sailfish”