JiaYu F1, un smartphone por 37 euros

jiayu

Muchas de las compañías móviles están enfocando sus esfuerzos en acercar sus productos al gran público con una apuesta ciertamente arriesgada si la comparamos con la tónica que hay actualmente de lanzar los mejores modelos. Serán algunas de las compañías asiáticas de telefonía móvil las que apostarán por los dispositivos de gama media-baja a precios muy reducidos, con lo que se conseguirá llegar a un mayor número de personas.

Es una estrategia muy similar a la que ha usado Nokia con su gama Lumia y Asha aunque las dos compañías asiáticas que abanderan este movimiento son Xiaomi y JiaYu, compañías que destacan por su amplio catálogo de smartphones a reducidos precios, van a ir más allá y aseguran que lanzarán smartphones Android por unos 37 euros aproximadamente, un precio que es posible gracias a la caída de los costes de fabricación y al menor coste de los componentes.

Según declararon desde Xiaomi: “Al ser los aparatos menos costosos ampliarán el mercado de las comunicaciones inalámbricas, junto con las grandes minoristas que ofrecen sus propios smartphones. Habrá un cambio en el mercado entre los fabricantes de piezas”. Además, aseguran que el siguiente producto de esta tendencia serán los ordenadores portátiles.

Por su parte, JiaYu también hará lo mismo aunque presentará un móvil para aquellos que no quieren nada más que un teléfono con funciones básicas. Ante ello, presentarán el F1, un móvil que llegará principalmente al mercado asiático, aunque no se descarta que tarde o temprano llegue a Estados Unidos y también a Europa.

El JiaYu F1 cuenta con pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800 x 400, 512MB de RAM, memoria interna de 4GB ampliables a 64 GB mediante tarjeta microSD, procesador dual core a 1,3Ghz, cámara de 5 megapíxeles, batería de 2.400mAh y el sistema operativo es la versión 4.2 de Android.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “JiaYu F1, un smartphone por 37 euros”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.