Japón Display crea el panel “4K” más pequeño del mundo

El grupo de empresas denominado Japan Display, formado por Sony, Toshiba e Hitachi, han fabricado el monitor de 4K (alta definición 3840×2160) más pequeño del mundo, con un tamaño de 12,1” y diseñado para utilizar en los smartphones.

Habrá que esperar hasta el 2014 para poder comprar el nuevo panel, que ha logrado un tamaño inferior al modelo de 20” de Panasonic, estas nuevas pantallas tienen una resolución cuatro veces superior a las actuales pantallas de alta definición.

Japan Display ha conseguido fabricar este panel 4K, con una resolución de 365ppi, cambiando por completo la estructura interna del panel, creando los circuitos directamente sobre el monitor para reducir el número de chips, según detallón Nikkei.

Además de por su definición el nuevo panel también destaca por su mínimo espesor de apenas 2mm y por su escaso peso, logrando reducir también el consumo energético hasta un cuarto en relación a los modelos actuales.

Las expectativas de Japan Display con respecto al nuevo monitor es que, además de para dispositivos móviles, también se utilice en escuelas o centros médicos, en los que cada vez existe mayor demanda de esta tecnología.

Fuente: Agencia EFE

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Japón Display crea el panel “4K” más pequeño del mundo”