Inventan un teclado de 6 botones para escribir mensajes

Con el principal objetivo de reducir el tiempo a la hora de escribir un mensaje de texto o cualquier otra clase de mensaje mediante Apps de mensajes estilo WhatsApp, la compañía mexicana Nyon, ha rediseñado el modelo de teclado y ha creado Fast Type, una versión muy especial que está destinada principalmente para smartphones y tablets, de forma que a la hora de escribir un mensaje sea mucho más sencillo dado que sólo se necesitarán seis botones, uno para todas las consonantes y los cinco restantes para las vocales.

fast-type

Este teclado cuenta con una interfaz intuitiva que está basada en un sistema de inteligencia artificial que tiene la capacidad de aprender el estilo de escritura de cada persona, sugiriendo en relación al contexto de las palabras que hay en el mensaje, con lo que se podría llegar a completar una frase de una manera muy sencilla.

Cuando se teclea cualquier palabra con Fast Type, se deben combinar las teclas de las vocales con las consonantes, es decir, si se quiere escribir la palabra “hola” se debe presionar el botón de consonante, después la “o”, botón de consonante y la letra “a”, de esta forma ya aparecen las diferentes opciones que tengan estas combinaciones de letras.

Según han explicado desde Nyon, debido al algoritmo de inteligencia artificial que se utiliza en este teclado, el sistema aprenderá rápidamente qué palabras sean escritas y aunque sean parecidas, Fast Type colocará la opción más adecuada.

De momento cuenta con un catálogo inicial de unas 2.000 palabras en inglés y español, pero irá aumentando poco a poco de acuerdo a la frecuencia de uso de cada usuario y también con la riqueza de su vocabulario. De forma que si la persona utiliza un lenguaje muy moderno, se irán agregando automáticamente las nuevas palabras, de forma que Fast Type siempre está aprendiendo.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.