IBM podría sorprender con un chip para la telefonía móvil

grafeno

El grafeno es uno de los materiales que más prometen para el sector de la tecnología de cara a los próximos años, aunque de momento lo que se están realizando, más que nada, son pruebas, porque este material tiene un precio bastante alto, al menos de momento, pero ofrece características muy llamativas para los dispositivos actuales.

La compañía IBM ha fabricado con grafeno un nuevo chip para un receptor de radio que es capaz de traducir las señales en una información comprensible que pueda ser enviada y recibida a una velocidad más que considerable. Lo hicieron, lo probaron y comprobaron que funcionaba, porque son así, los de IBM llevan años y años diseñando cosas que nos hacen la vida más fácil.

IBM lleva desde 2011 investigando con esta clase de circuitos y ha ido obteniendo resultados muy satisfactorios, aunque no siempre se han hecho públicos los resultados, pero sí se sabe que se han resuelto algunos problemas graves que hacían bastante difícil la fabricación e integración de chips basados en grafeno.

Desde la compañía han destacado que el desarrollo de esta tecnología podría ser usada muy pronto en los dispositivos móviles de comunicación, los cuales podrán transmitir datos de una manera mucho más rápida y con un coste menor al tener que usar menos energía para ello.

De momento quedan bastantes obstáculos por superar, sobre todo el coste de fabricación, el cual sigue siendo bastante elevado si se compara con la fabricación de chips de silicio y la fabricación de grafeno se debe hacer en hornos que alcanzan altísimas temperaturas.

Posiblemente haya soluciones para poder fabricar esta clase de circuitería a temperatura ambiente, así que seguramente no tardaremos demasiado tiempo en ver los primeros dispositivos móviles con esta tecnología que, si cumple con las expectativas, será una auténtica revolución.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!