Hackean a la filial de Vodafone en Islandia

vodafone

Estamos en un momento donde ni particulares ni empresas se libran de los ataques informáticos, sin importar si son empresas de telecomunicaciones o de seguridad y en esta ocasión le ha tocado a la filial de Vodafone en Islandia, la cual ha sido hackeada hace escasas horas.

Desde Vodafone Islandia han sufrido un ataque donde los hackers han tenido total acceso a nada menos que 77.000 registros de cuentas de clientes mediante Internet. Según han comunicado diferentes medios de comunicación, la información ya ha sido confirmada por la operadora aunque desde Vodafone Islandia han querido dejar claro que los datos personales de los números de cuentas bancarias y contraseñas hayan estado comprometidos.

Si se tiene en cuenta que la población de toda Islandia es de aproximadamente 320.000 personas, 77.000 es un número más que considerable, por lo que este ataque tiene un volumen más que considerable. Aunque algunas de las cuentas afectadas son de empresas, muchas personas está en riesgo.

La mayoría de los datos vulnerados corresponden a cuentas de 2011 y muchas pueden estar dadas de baja, aunque entre los datos se incluye una buena cifra de políticos nacionales entre los que se cita al primer ministro islandés.

Desde Vodafone Islandia han llamado a la calma y ha hecho una serie de recomendaciones ante una situación como esta, recomendando sobre todo que cambien de manera urgente sus claves de usuario y las de cualquier medio social o cualquier otra plataforma donde compartan las contraseñas de sus cuentas de Vodafone.
Este es un claro ejemplo de que nada ni nadie, al menos es lo que parece viendo estos casos, tiene los datos seguros siempre que éstos se encuentren en un ordenador. ¿Qué medidas tomará Vodafone en caso de que estos datos a los que han tenido acceso los hackers sean vendidos o utilizados sin conocimiento de sus propietarios?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Hackean a la filial de Vodafone en Islandia”