¿Fin del modo avión de los móviles en EEUU?

Siempre nos ronda por la cabeza la leyenda urbana de que si un móvil, tablet o ordenador podrían interferir en los sistemas electrónicos de un avión.

En los últimos años se han publicado un centenar de artículos de los cuales lo único que demuestran es que es un mito. Un estudio realizado por el comité designado por la FAA (Federal Aviation Administration) estadounidense demuestra que los miedos eran infundados y que  se trata de otra leyenda urbana.

El análisis del comité ha determinado que los dispositivos electrónicos tales como ordenadores, teléfonos móviles y tablets, no son ningún problema y que en los vuelos de aerolíneas Americanas podrían usarse sin ningún problema.

Ni el acceso WiFi ni el de Internet móvil perjudican a la electrónica de los aviones, que está suficientemente asilada y protegida de las interferencias electromagnéticas que puedan causar.

La FAA tiene una dura decisión, puesto que son ellos los responsables de quitar dichas restricciones en los aviones tanto durante el vuelo, como en el despegue y aterrizaje.

¿Será este el fin de las prohibiciones del uso de aparatos electrónicos en los aviones?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “¿Fin del modo avión de los móviles en EEUU?”