España, líder europeo en el uso de smartphones

movil

España es actualmente el líder en Europa en lo referente al uso de smartphones y se estima que para el próximo año 2015, las compras en nuestro país llegarán nada menos que a los 6.000 millones de euros, unas cifras reveladas por ComScore, reflejan una clara oportunidad de negocio y un buen futuro para estos dispositivos en nuestro país.

La penetración que tienen actalmente los smartphones en España es del 66%, un dato que revela el buen estado de este sector hoy en día. A medida que aumente la presencia de smartphones, también lo harán las ventas producidas con esta clase de dispositivos. Según el último informe publicado por Ipsos, las compras online con el móvil crecerán tanto que en el próximo 2015 se generará un gasto seis veces mayor que los resultados de 2012.

Con el aumento de las ventas online mediante los dispositivos móviles la cifra de ventas se situará en torno al 33%. En servicios online como por ejemplo Showroomprivé ha experimentado un importante aumento durante los seis primeros meses de 2013, donde las ventas de su app para móviles han supuesto un total del 33% del total y el 40% del tráfico recibido, lo mismo que ocurre con Vente Privée, donde la proporción es que 4 de cada 10 ventas son desde dispositivos móviles.

Como uno de los métodos de pago más extendidos en la actualidad en el mundo online está PayPal,l compañía que cada vez registra más ingresos producidos por ventas ocurridas desde dispositivos móviles. Muchas empresas que allá por 2012 registraban un 1 ó 2% de ventas por móvil, actualmente se han situado en torno al 20%, demostrando la importancia de la telefonía móvil, el acceso a Internet, además de la dependencia y comodidad que supone comprar desde el teléfono móvil hoy en día.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “España, líder europeo en el uso de smartphones”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.