Ericsson e IBM están investigando ya el 5G

antena-lte

Las compañías Ericsson e IBM están trabajando mano a mano en la investigación de la antena en fase para la generación 5G a pesar de la efervescencia actual que está teniendo la tecnología 4G en la actualidad.

Esta futura conectividad proporcionará redes de altísima velocidad a todas aquellas empresas y usuarios que demandan una transferencia de datos superior a las que hay actualmente, incluso más que la que proporciona la conectividad 4G/LTE.

Ericsson revela que el próximo año 2019 habrá un crecimiento unas diez veces el tráfico de datos móviles actual y los dispositivos inalámbricos que están en uso continuarán creciendo a un ritmo casi frenético, por lo que la tecnología debe ir un paso más adelante para poder ir ofreciendo la mejor cobertura a medida de que la demanda vaya aumentando.

Ambas compañías se encuentran investigando diferentes técnicas en fase para poder desarrollar varios prototipos de sistemas que darán cobertura a más usuarios en todo el mundo así como un mayor número de servicios en la misma frecuencia.

De esta forma se rompe con el límite actual de las velocidades que ofertan las operadoras de telefonía y también en lo referente a Internet por cable, que a pesar de que son muy rápidas, dentro de unos años se quedarán cortas.

La razón del por qué se diseñará una disposición en fase es porque de esta forma las antenas serán más direccionales y su peso y flexibilidad serán otras de las muchas ventajas que tendrán sobre las antenas que hay actualmente en el mercado.

Gracias a estas investigaciones se podrán integrar cien antenas y radios en un solo chip de un tamaño más pequeño que una tarjeta de crédito, facilitando así el uso de estas tecnologías para las small-cells, con alta capacidad en espacios interiores y zonas céntricas de una gran densidad.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Ericsson e IBM están investigando ya el 5G”