El tráfico de datos móviles se multiplicará por once

mundo

El aumento de la presencia de dispositivos móviles es algo que podemos ver en cualquier momento, donde cada vez son más personas las que cuentan con un smartphone, un tablet o cualquier clase de dispositivo de estas características, lo que hace que el consumo de datos y el tráfico de datos se dispare como ya lo está haciendo desde el año pasado.

Según diferentes informes, este tráfico se multiplicará por once en los próximos cinco años, donde se alcanzarán los 190 Exabytes anuales para el próximo 2018, suponiendo in ratio de incremento interanual del 61% en este periodo comprendido entre 2013 y 2018.

¿Qué es un Exabyte? Un Exabyte tiene 1024 Petabytes, 1 Petabyte tiene 1024 Terabytes y 1 Terabyte son 1024 Gigabytes, lo que puede daros una idea del enorme volumen de datos del que se está hablando. En España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por ocho en este margen de tiempo, llegando a alcanzar los 2 Exabytes anuales en 2018, con un incremento del 53%.

Todos estos datos se desprenden del informe que ha realizado Cisco VNI (Visual Networking Index) acerca del Tráfico Global de Datos Móviles 2013-2018, donde se desprende que únicamente el tráfico de datos que añadirá a Internet móvil en el año 2017 llegará a los5,1 Exabytes mensuales a escala global, triplicando el tamaño estimado de todo Internet móvil en el pasado año 2013, que se situó en tornos a los 1,5 Exabytes mensuales aproximadamente.

¿A qué se debe este importante crecimiento? Se debe, principalmente al incremento exponencial del número de conexiones móviles a Internet como dispositivos personales y conexiones máquina a máquina, que superará los 10.000 millones y será 1m4 veces mayor que la población mundial prevista para 2018, alrededor de unos 7.600 millones de personas, tal como revela la ONU.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “El tráfico de datos móviles se multiplicará por once”